Medidas de prevención frente al coronavirus

Los militares adaptan las instalaciones del polideportivo La Libertad como centro de acogida

Soldados de Regulares, con el apoyo de la Unidad Logística y Protección Civil, instalan un centenar de camas en el polideportivo.

Dos soldados montan una litera en el polideportivo La Libertad (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Dos soldados montan una litera en el polideportivo La Libertad (JAVIER CHELLARAM)

MILITARES CORONAVIRUS PABELLÓN LIBERTADSoldados de la denominada Unidad de Apoyo a la Disponibilidad Permanente, integrada por personal de Regulares, trabaja desde esta mañana en la habilitación del polideportivo La Libertad como centro de acogida. Los trabajos, en los que participan voluntarios de Protección Civil, servirán para aumentar los espacios dedicados a albergar a personas que se han visto atrapadas en la ciudad tras las restricciones al movimiento impuestas por las autoridades  y a los ceutíes con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad que precisen un cobijo.

La Unidad de Logística ha trasladado hasta el polideportivo un centenar de camas. Los militares preparan la instalación de modo que se habilitará una zona específica para su uso por mujeres.

Esta intervención se inserta en el marco de la operación Balmis desplegada por el Ministerio de Defensa en apoyo del operativo organizado por el Gobierno para combatir la expansión del coronavirus.