Crisis del coronavirus

El Ministerio autoriza a la Ciudad a vacunar a las personas entre 30 y 39 años

Una enfermera administra una vacuna en el pabellón La Libertad (CEDIDA)
photo_camera Una enfermera administra una vacuna en el pabellón La Libertad (CEDIDA)

El proceso de vacunación en Ceuta lleva aproximadamente una semana de adelanto con respecto a las previsiones que marca el Ministerio de Sanidad.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recibido la autorización del Ministerio de Sanidad para vacunar a las personas con edades comprendidas entre los 39 y los 30 años, que aún no se ha incluido en la última actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación. El objetivo es que la vacunación de este grupo edad, en el que hay unas 11.500 personas, según cifra el Instituto Nacional de Estadística, se inicie a finales de esta semana por la Ciudad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

La Consejería, a la vista de la buena marcha de la campaña en Ceuta, realizó días atrás la pertinente consulta, ya que, por una parte, se dispone de un vacunas suficientes almacendas (hoy llegarán 4.680 dosis de Pfizer y otras 600 mañana de Moderna) y el porcentaje de vacunación del grupo 10, de 40 a 49 años, ha superado el 65% este lunes, entendiéndose por tanto que es necesario seguir descendiendo en la edad de vacunación al objeto de lograr la deseada inmunidad de grupo en el plazo de tiempo más breve posible.

El grupo de trabajo constituido entre Ciudad e Ingesa para coordinar la campaña de vacunación, y que ha celebrado hoy una nueva reunión, ha comenzado a trabajar en esta misma línea para seguir avanzando en un proceso en el que Ceuta lleva aproximadamente una semana de adelanto con respecto a las previsiones que marca el Ministerio de Sanidad.

En el transcurso de este encuentro, los responsables de la Consejería y de Ingesa han evaluado la progresión del proceso, que alcanza una media diaria de dosis administradas que ronda las 1.000 entre los tres puntos de vacunación (Palacio Autonómico, Polideportivo La Libertad y Centro de Salud de Otero). Precisamente, en la jornada de hoy lunes se está vacunando a 936 personas de los grupos 9 y 10, que están recibiendo primeras o segundas dosis, en horario de mañana y tarde.

Según la última actualización de datos a fecha de hoy el porcentaje de población vacunada con al menos una dosis en Ceuta alcanza el 50 % (32.681 personas) y un 93,4 % de las 49.040 vacunas administradas.

Comentarios