Crisis del coronavirus

Illa asegura que España esta muy cerca del pico de contagios

Últimos datos: 85.195 casos positivos, 7.340 fallecidos. En la UCI siguen ingresados 5.231 personas y curados 16.780 pacientes.

Salvador_Illa-ministro_Sanidad-contagios-descenso-pico-curva-coronavirus-COVID-19_ATLVID20200330_0030_3

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que la curva de contagios se está ralentizando gracias a las medidas de distanciamiento social contra el coronavirus, una tendencia que se aprecia desde el 25 de marzo: "Estamos muy cerca del pico de contagio": "Seguimos haciendo esfuerzos muy importantes con el material para las distintas comunidades autónomas". 

En rueda de prensa desde Moncloa, el dirigente socialista ha asegurado que los nuevos contagios y los más de 16.780 casos dados de alta "ofrecen una ventana de esperanza". El dirigente socialista ha reconocido que las UCI y hospitales españoles siguen teniendo "una presión muy importante" e insiste en la cooperación entre las autonomías, puesto que ha puesto a su disposición 1.000 millones de euros más.

El Ejecutivo ha explicado con datos la ralentización de los diagnósticos: hace una semana el incremento de nuevos infectados era del 15%, el miércoles pasado lo era de un 20% pero esta semana la cifra está en el 8%. El ministro considera que se ha podido "doblegar la curva". El ministro ha sacado pecho de los datos, aunque a la vez ha llamado a ser "prudente".