Crisis del coronavirus

Minutos de silencio por la víctimas del covid-19: PP y Vox, por un lado; la oposición, por otro

Acto celebrado esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno (J. CHELLARAM)
photo_camera Acto celebrado esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno (J. CHELLARAM)

Los minutos de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus organizados ante las puertas de la Delegación del Gobierno y la Ciudad han evidenciado la falta de unidad entre las fuerzas políticas.

Las puertas de la Ciudad y la Delegación han sido escenarios este mediodía de sendas concentraciones con las que se abren los diez días de luto decretados por el Gobierno de España en memoria de las víctimas del coronavirus.

Las concentraciones han puesto de manifiesto la falta de unidad de las fuerzas políticas. El acto organizado por el Gobierno de la Ciudad ha contado con la participación de representantes institucionales del PP y Vox. La oposición se reunía unos centenares de metros más allá ante la fachada de la sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza de los Reyes.

minuto de silencio coronavirusEl luto más largo de la historia de España

El luto oficial que entró en vigor la pasada medianoche es el más largo que se ha decretado nunca en la historia de la democracia española.  La bandera española ondea a media asta en todos los edificios oficiales.

Una vez concluya el estado de alarma, está prevista la celebración de un gran acto oficial en memoria de las víctimas presidido por Felipe VI.

Comentarios