La mortalidad creció en Ceuta casi un 21% durante 2020, el primer año de la pandemia

Paralelamente, la natalidad cayó un 0,5%, aunque Ceuta mantiene la segunda tasa nacional de fecundidad, con 1,51 hijos por mujer. La esperanza de vida de los ceutíes es de las más bajas de España: 79,3 años.

Viandantes caminan junto al Mercado Central (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Viandantes caminan junto al Mercado Central (C.A./ARCHIVO)

La mortalidad en Ceuta creció un 20,9% en 2020, primer año de la pandemia de coronavirus. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de fallecimientos se elevó hasta los 649, la cifra más alta registrada en lo que va de siglo.

La comunidad donde se contabilizaron más muertes fue Madrid, que experimentó un crecimiento del 41,2% con respecto al año anterior.

Esta tendencia, determinada por las consecuencias mortales del coronavirus, contrasta con la reducción de la natalidad. Ceuta sumó en 2020 837 nacimientos, un 0,5% menos con respecto a 2019. Con todo, la ciudad fue el territorio español donde la contracción de la natalidad fue menor, contrariamente a lo sucedido en Melilla, donde la caída de los nacimientos se cifró en un 24%.

Las dos ciudades autónomas continúan, pese a ello, al frente de la estadística del Indicador Coyuntural de Fecundidad. El número de hijos por mujer se situó en Ceuta en 1,51 y en Melilla en 1,67.

La esperanza de vida de los ceutíes se fija en los 79,3 años, muy lejos de los 83,4 de Navarra y Baleares y por debajo de la media nacional, situada en 82,3. Solo Melilla, con 78,9, registra una esperanza de vida inferior a la de Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad