Crisis del coronavirus

La movilidad hacia la Península desciende un 80%, aunque "hay quien sale sin tener que hacerlo"

Pasajeros en el Puerto de Ceuta (ARCHIVO)
photo_camera Pasajeros en el Puerto de Ceuta (ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad ha asegurado que la medida está resultando efectiva según los últimos datos. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con datos sobre la mesa, ha asegurado que la movilidad con la Península se ha visto notablemente afectada desde que entró en vigor el nuevo decreto que prohíbe salir o entrar a Ceuta sin causa justificada. 

La movilidad de pasajeros y vehículos ha descendido de manera significativa. Según Vivas, del 26 de octubre al 1 de noviembre el descenso de pasajeros fue del 78% y el de vehículos del 80%. 

Sólo ese fin de semana, puente de todos los santos, el descenso subió al 94% en el caso de pasajeros y al 96% en el de vehículos.

Esta caída se ha experimentado a lo largo del mes de noviembre. Por ejemplo, del 16 al 22 de noviembre el descenso fue del 80% al igual que este último fin de semana.

Estas cifras demuestran que "la medida está resultando efectiva". Aun así, el presidente no puede garantizar que todas las personas que cruzan el Estrecho lo hagan con una causa justificada real. "No puedo negar que haya personas que estén saliendo de Ceuta sin tener que hacerlo", aunque se va a controlar, ha puntualizado. 

Comentarios