Crisis del coronavirus

La movilidad en esta Semana Santa cayó un 77% con respecto a la de 2019

Pasajeros en la estación marítima de Algeciras (C.A.)
photo_camera Pasajeros en la estación marítima de Algeciras (C.A./ARCHIVO)

El Centro de Coordinación Operativa (CECOR), que integra a responsables de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno, se ha reunido hoy para evaluar la situación de la pandemia en la ciudad.

El movimiento de pasajeros durante la Semana Santa cayó un 77% con respecto a la de 2019, según datos que han sido revelados hoy en el transcurso de la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), que integra a responsables de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno.

Durante el encuentro de trabajo, el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha ofrecido detalles sobre la marcha de la campaña de vacunación contra el covid. Hasta la fecha se han administrado 15.350 dosis, 9.811 suministradas por la Ciudad y 5.547 por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

La proporción de vacunas administradas sobre el total de las recibidas se sitúa en el 95,4%. Un 13,6% de la población ha recibido ya al menos una dosis de las tres vacunas disponibles.

Gaitán también ha avanzado que la previsión es que el próximo lunes llegue a Ceuta una nueva remesa de 1.170 dosis de la farmacéutica Pfizer. Mañana lo harán otras  300 vacunas de Moderna, que serán inoculadas por los servicios de Ingesa. El consejero ha explicado que, de momento, no hay confirmación oficial acerca de la llegada la próxima semana de otras 1.700 dosis de AstraZeneca.

Finalmente, Gaitán ha dado cuenta de su petición al Ministerio de Sanidad para que incremente el número de vacunas destinadas a Ceuta. El consejero también ha anunciado que mañana se publicará un nuevo decreto del presidente de la Ciudad sobre medidas de prevención contra el coronavirus, que entrará en vigor este domingo.

Comentarios