Crisis del coronavirus

Pandemia

Nace #StopBulosCeuta para desmentir los rumores falsos sobre el coronavirus

Página en Twitter (REDACCIÓN)
photo_cameraPágina en Twitter (REDACCIÓN)

Un grupo de ciudadanos anónimos ha creado en Twitter esta iniciativa para evitar informaciones que puedan dañar a la sociedad ceutí. 

Un grupo de ciudadanos anónimos ha creado en Twitter #StopBulosCeuta con el objetivo de "desmentir todos los rumores falsos que tanto daño están haciendo a la sociedad ceutí".

Desde que comenzó esta crisis sanitaria son muchos los bulos que corren a través de las redes sociales sobre el coronavirus. En estos momentos tan delicados lo más importante es transmitir información veraz y no causar el pánico entre la población.

En esta página intentarán corroborar la información transmitida y desmentir todos los bulos que circulen.

Las autoridades también están luchando para combatir estas mentiras que se transmiten. La Delegación de Gobierno ha ordenado a las fuerzas y cuerpos de seguridad que emprendan una investigación para identificar y detener a los autores de mensajes falsos sobre la pandemia cuya propagación pudiera suponer daño a las personas o causar un perjuicio social incurriendo de este modo en delito.

La directriz impartida a los cuerpos policiales se dicta después de que se multiplicaran los bulos en torno a los contagios de coronavirus registrados en la ciudad. Así, en las últimas horas se han puesto en circulación audios sobre la supuesta expansión del virus entre empleados de supermercados y policías o acusaciones sin verificar sobre personas contagiadas. 

Comentarios