El Gobierno no contempla de momento excepciones para las personas mayores

Los niños menores de 14 podrán salir a la calle acompañados por sus padres

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que los menores podrán acompañar a sus progenitores a comprar, a la farmacia o al banco.

niños (Custom)
photo_camera La medida entrará en vigor este lunes

Todos los niños menores de 14 años podrán salir a la calle acompañados de un adulto para ir de compras, a la farmacia o al banco, según ha anunciado hoy la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida tras la celebración del Consejo de Ministros. Montero corrige de este modo a su compañera de Gobierno la ministra de Educación, Isabel Celaá, quien en declaraciones a Televisión Española esta mañana avanzaba que la edad contemplada para permitir la salida de los menores a la calle sería los doce años.

La ministra ha apelado a la responsabilidad de los padres para que los niños cumplan también en la calle las medidas de prevención sanitaria recomendadas por las autoridades para enfrentar la crisis del coronavirus. Montero ha advertido de que no se autorizará que los niños accedan a parques infantiles.

La portavoz del Gobierno también ha alertado de que el uso de patines o bicicletas tampoco es recomendable pues podría hacer perder a los padres la capacidad de controlar los movimientos de sus hijos.

La posibilidad de que las personas mayores puedan salir de sus casas no se encuentra en la agenda del Gobierno, ha reconocido Montero.