Crisis del coronavirus

Felicidad e ilusión: la cara de los niños ceutíes al volver a pisar la calle

Las calles de Ceuta han recuperado cierto bullicio gracias a la presencia de los menores en las calles. 

Después de más de 40 días confinados, los menores de 14 años han podido salir a la calle. Desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara esta noticia, los niños han esperado, cual Día de Reyes, este especial momento.

Los niños han tardado en pisar la calle. La mayoría de ellos han decidido salir a partir de las doce del mediodía, un bullicio que ya se echaba de menos. Algunos con mascarillas y guantes, otros simplemente con sus juguetes, pero todos disfrutando de la libertad que el coronavirus nos arrebató el pasado mes de marzo.

"Es el día más importante de mi vida", "no he podido dormir esta noche de los nervios", "parece que hace 100 años que no cojo el patinete" o "pienso salir todos los días"; han sido algunas de las frases que se han podido escuchar entre los menores en la calle.

A pesar de la edad, saben perfectamente que la salida va acompañada de unas condiciones que están cumpliendo a la perfección. 

El buen tiempo ha estado del lado de los peques. El sol ha permitido que los niños disfruten aún más de este día tan especial. 

Sin embargo, hay muchos padres que no se atreven a dar este paso y de momento no van a sacar a sus hijos de casa. Prefieren dejar pasar los días y ver cómo evoluciona la situación. 

Habrá que esperar para ver si esta primera medida funciona. Pedro Sánchez anunció ayer sábado que si todo va según lo esperado el 2 de mayo serán los adultos los que puedan abandonar sus hogares para hacer deporte de manera individual y pasear solo acompañado de la persona con la que vives. Esta decisión habrá que precisarla, pero todo apunta a que la desescalada está muy cerca de producirse. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad