Su coche acabó atrapado en un callejón en la barriada Príncipe Alfonso

Una nueva condena de cuatro meses por huir de la Policía y romper el confinamiento

El condenado se dio a la fuga intentando evitar un control de tráfico establecido por la Policía Local en Claudio Vázquez.

Un agente de la Policía Local, junto a un coche patrulla (C.A.)
photo_camera Un agente de la Policía Local, junto a un coche patrulla (C.A.)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta, en funciones de guardia, ha condenado hoy jueves a cuatro meses de cárcel a un hombre acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria tras intentar huir de un vehículo policial circulando con su coche en sentido contrario al de la marcha, incumpliendo además el confinamiento ordenado en el actual Estado de Alarma en España.

La sentencia ha sido dictada hoy jueves día 23 de abril en el marco de unas diligencias de enjuiciamiento rápido y tras la conformidad alcanzada entre la Fiscalía, la defensa y el encausado, que de este modo ha sido condenado, por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, a una pena de cuatro meses de prisión y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días, para lo que deberá entregar de inmediato su permiso de conducir.

La juez ha acordado suspender la pena privativa de libertad impuesta al acusado durante dos años, condicionada dicha suspensión a que en dicho periodo no vuelva a delinquir y al cumplimiento del confinamiento decretado en todo el territorio del Estado por la situación de emergencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19.

 

Los hechos

Los hechos hoy juzgados se produjeron ayer en torno a las nueve de la noche cuando el condenado trató de eludir un control policial en Claudio Vázquez. Al advertir la presencia policial, emprendió la huida en dirección al Hospital Universitario siendo seguido de inmediato por varios coches patrulla. Pese a las señales acústicas y a los avisos que los agentes le lanzaron a través de la megafonía de sus vehículos, el conductor continuó su fuga a gran velocidad hasta llegar a la barriada Príncipe Alfonso.

Allí, y tras estar a punto de atropellar a un peatón, el coche que conducía quedó atrapado en un callejón cercano a la iglesia de San Ildefonso cuando circulaba en dirección prohibida.

El vehículo que conducía, que resultó ser propiedad de un familiar, fue trasladado al depósito municipal tras practicarse las correspondientes diligencias ante la Guardia Civil.