Ceuta saldrá de la tercera ola y recuperará la nueva normalidad a final de mes "si no hay más sobresaltos"

Está previsto que la ciudad salga del riesgo extremo esta semana y en los próximos días se produzca una caída de los ingresos hospitalarios. 

IMG-20210220-WA0033
photo_camera Paseo del Revellín (C.A.)

Ceuta continúa en riesgo extremo pero parece que por fin estamos viendo la luz al final del túnel. Según el jefe de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, la situación epidemiológica se está estabilizando pese a los últimos brotes detectados. 

Está previsto que esta semana la ciudad salga del riesgo extremo y en los próximos días se produzca una caída de los ingresos hospitalarios "si no hay más sobresaltos".

La ocupación de la UCI tardará más tiempo en descender ya que los pacientes ingresados deben estar un tiempo mínimo. 

Domínguez es aun más optimista cuando asegura que a final de mes Ceuta habrá salido de la tercera ola y volverá a recuperar su nueva normalidad pasando a riesgo bajo.

El jefe de Medicina Preventiva quiere dejar claro que esta situación no significa que en Semana Santa podamos rebajar las restricciones.

En estos momentos hay activos tres brotes que preocupan a las autoridades sanitarias: el del centro de menores La Esperanza, el de Piniers y el de una guardería.