Crisis del coronavirus

El número de personas que pueden reunirse en espacios públicos y privados pasa de 2 a 4

Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Real (C.A.)
photo_camera Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Real (C.A./ARCHIVO)

El nuevo decreto de Presidencia mantiene el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas, las limitaciones de aforo en los lugares de culto y la prohibición de entrar y salir de la ciudad salvo por motivos autorizados.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado esta mañana una edición extraordinaria en la que se da cuenta del decreto de la Presidencia de la Ciudad que actualiza las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia.

El texto introduce tan solo una modificación respecto de lo establecido por el decreto del pasado 29 de enero: el número de personas que podrán reunirse en espacios públicos y privados se eleva de dos a cuatro, una limitación que se aplicará solo a los no convivientes. La restricción tampoco afectará a los encuentros de personas que hagan uso de instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen aprobado por la autoridad sanitaria competente.

Por lo demás, se mantiene el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana, la prohibición de salida y  entrada de la ciudad salvo en las excepciones establecidas por las autoridades y las limitaciones de ocupación de los lugares de culto, que solo podrán cubrir un tercio de su aforo con un máximo de 75 personas.

Estas medidas entrarán en vigor en la medianoche de mañana sábado.

Comentarios