Crisis del coronavirus

El nuevo decreto de Sanidad flexibiliza la ocupación de terrazas y amplía el horario del ocio nocturno

Viandantes, en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO) GENTE CALLE
photo_camera Viandantes, en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este martes el nuevo marco normativo para evitar la propagación del coronavirus.

La Consejería de Sanidad publica este martes el nuevo decreto de medidas contra la propagación del coronavirus en un número extraordinario del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). Tal y como adelantara el consejero Alberto Gaitán, el nuevo marco normativo introduce una relajación de las restricciones en sintonía con la progresiva caída de casos de covid que ha venido registrando la ciudad en las últimas semanas.

Entre las novedades figura la ampliación del aforo en las terrazas de los establecimientos de hostelería al 100% (hasta ahora estaba fijado en el 75%). El número máximo de comensales pasa de 8 a 10 en espacios exteriores y de 4 a 6 en el interior.

Los establecimientos de ocio nocturno ven ampliados sus horarios en una hora los sábados, domingos y vísperas de festivos, lo que permitirá a sus propietarios cerrar a las dos de la madrugada. El resto de días, el horario de cierre pasa de las doce y media de la noche a la una de la madrugada.

Comentarios