Un grupo de 40 marroquíes espera el visto bueno para volver a su país en las próximas horas

Marruecos y España preparan la cuarta caravana de salida hacia el país vecino de los marroquíes atrapados en la ciudad por la crisis del coronavirus.

Mujeres aguardan su salida hacia Marruecos en la expedición organizada ayer domingo (C.A.)
photo_camera Mujeres aguardan su salida hacia Marruecos en la expedición organizada ayer domingo (C.A.)

La cuarta expedición de marroquíes atrapados en Ceuta por la crisis del coronavirus hacia su país natal se prepara para las próximas horas. Las autoridades españoles negocian con Marruecos la salida de 40 de sus nacionales, lo que elevará a 325 el número de personas que, desde el pasado viernes, habrán utilizado el “pasillo humanitario” habilitado por el país vecino para permitir la vuelta de los marroquíes que han permanecido confinados en la ciudad durante los últimos dos meses.

Los responsables españoles y marroquíes de la operación verifican las listas de repatriados que se han convertido en objeto de controversia durante los últimos días.

De hecho, de los más de 400 marroquíes que deberían de haber cruzado la frontera hacía su país desde el viernes, tan solo lo han hecho, hasta la fecha, 285.

El Gobierno de la Ciudad ha criticado el operativo, que en palabras de su presidente, Juan Vivas, “no ha cubierto las expectativas”. Los responsables municipales han insistido en la necesidad de que todos los marroquíes acogidos en el albergue provisional de La Libertad sean repatriados. Hasta la fecha, solo 28 de los confinados en el pabellón deportivo convertido temporalmente en albergue han abandonado la ciudad.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad