Dos nuevos ingresos hospitalarios: un bebé de dos meses y una mujer embarazada

Los contagios se desploman a 27, casi la mitad que los registrados en la jornada de ayer.
Hospital-de-Ceuta-por-dentro
photo_camera La situación en el hospital continúa estabilizada con un total de 15 pacientes. (ARCHIVO)

La presión hospitalaria ha vivido un notable descenso en las últimas semanas, con una bajada a la mitad de ingresos. No obstante, parece estancada, y este domingo registra un leve incremento con dos nuevos pacientes ingresados en observación. Se trata de un bebé de dos meses – evidentemente no vacunado-, y una mujer gestante de 28, inoculada con la pauta completa.

No obstante, la situación sigue estabilizada, situándose el total de pacientes en 15. De los cuales, cuatro se encuentran en observación de urgencias, ocho en planta, y tres en la UCI.

En cuanto a los contagios se refiere sufren un desplome respecto a las jornadas previas, y bajan del medio centenar para situarse en los 27 casos. En este sentido, destacan desde Medicina Preventiva que la previsión del descenso se sitúa en alrededor de 30000 casos, aunque se acentúa la ralentización de la curva epidémica que va camino de la nueva normalidad.

En cuanto a la incidencia acumulada se refiere todos los grupos de han registrado un descenso considerable, situándose la media en los 1114 casos por cien mil habitantes, con excepción del grupo de jóvenes de entre 15 y 19 años que todavía sobrepasa los 2000 puntos.