Crisis del coronavirus

Toda España vuelve a presentar contagios tras los nuevos positivos de Ceuta y Melilla

Una sanitaria realizando la prueba del covid (REDACCIÓN)
photo_cameraUna sanitaria realizando la prueba del covid (REDACCIÓN)

Las dos ciudades autónomas han vuelto a registrar contagios después de más de un mes sin positivos en el caso de Ceuta y 13 días en el caso de Melilla. 

Los nuevos positivos detectados ayer en Ceuta y Melilla hacen de España un país de nuevo contagiado en su totalidad. 

La persona asintomática detectada en Ceuta gracias al rastreo de contactos que el servicio de Medicina Preventiva del HUCE viene haciendo de manera diaria, se encuentra aislada en su domicilio y se considera un caso resuelto. El jefe del servicio, Julián Domínguez, ha asegurado que cuatro contactos directos del nuevo positivo están aislados y en estudio aunque cree que van a dar negativo. 

Después de 13 días sin casos positivos, Melilla ha registrado este martes dos casos positivos de coronavirus. Las dos son mujeres, una melillense y otra importada de una persona llegada de fuera de Melilla. De estos dos Covid-19, una de ellas está ingresada en el Hospital Comarcal aunque está controlada porque se ha desarrollado en un entorno seguro y otra, la viajera, que no ha requerido ingreso hospitalario.

En estos momentos, España tiene al menos 120 brotes de coronavirus activos que afectan a 2.139 personas. El último se ha detectado en Asturias, vinculado a un caso importado de la República Dominicana que ha dado lugar a tres contagios. 

Comentarios