Crisis del coronavirus

Detectados por los rastreadores

Siete de los ocho nuevos positivos son asintomáticos y nada tienen que ver con los focos del rebrote

guerrerooooooo
photo_camera El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, durante la entrevista (RTVCE)

Han sido detectados gracias a los rastreadores. En estos momentos, hay 400 personas en seguimiento, todos sin síntomas. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha asegurado en una entrevista concedida a RTVCE que siete de los ocho nuevos positivos detectados en el día de ayer son asintomáticos. Positivos que han sido descubiertos gracias a la labor que están haciendo los rastreadores en Ceuta.

Algunos de ellos son personas a las que se les ha realizado la prueba antes de una operación, tal y como indica el protocolo, y han resultado tener el virus. 

Guerrero también ha querido dejar claro que los nuevos casos no tienen nada que ver con los focos de Erquicia y Sidi Embarek, "son casos independientes". 

El consejero se ha mostrado tranquilo ante el repunte de positivos de los últimos días ya que tal y como ha explicado "están apareciendo más casos porque se están realizando muchas pruebas, a diferencia de otras ciudades".

El único caso positivo registrado ayer con síntomas es el del hombre que abandonó el hospital antes de conocer los resultados de la PCR. Una situación muy criticada por Guerrero y que ha calificado de "insensatez por parte de este señor". 

Guerrero es consciente de que en los próximos días aparecerán nuevos casos pero reitera que es normal porque se están haciendo muchas pruebas. "Claro que podemos parar esta situación y que dejen de aparecer positivos, si dejamos de hacer test como en otros sitios, pero lo importante es detectar a las personas contagiadas". 

A día de hoy hay 400 personas en seguimiento, todas, según el consejero, asintomáticas. 

Comentarios