Crisis del coronavirus

El número de personas infectadas por cada contagiado desciende

vacuna coronavirus

Según el último dato proporcionado por el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, el núlmero reproductivo básico (RT) se sitúa en 0,67. Como regla general, se considera que si el RT no supera el 1, la propagación del virus está contenida.

Cada ceutí contagiado por coronavirus infecta a menos de una persona, según constata el denominado número reproductivo básico (RT), que, según el último dato proporcionado por el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, se sitúa en 0,67. RT es una magnitud empleada por los epidemiólogos para predecir la evolución de las pandemias que mide el número de contagios que puede generar una persona infectada.

Como regla general, se considera que si el número reproductivo básico no supera el 1, la propagación del virus está contenida. En España, según los últimos datos del Centro Nacional de Epidemiología, el RT se sitúa en 0,81.

Tanto en la ciudad como en el conjunto del país la tendencia de este valor viene siendo descendente en los últimos días. Una semana atrás, tal y como verificaba el último informe epidemiológico del Servicio de Medicina Preventiva, el RT para Ceuta se estimaba en 1,11. El dato queda lejos, por ejemplo, del registro durante la primera semana de abril cuando, con 366 casos de incidencia acumulada a 14 días, el RT era 1,34. Ceuta registra a día de hoy una incidencia de 368 casos.