Crisis del coronavirus

Todos los infectados se encuentran en aislamiento en su domicilio con síntomas leves

Cuatro nuevos positivos por coronavirus elevan ya a cinco el número de infectados en Ceuta

Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
photo_cameraHospital Universitario de Ceuta (C.A.)
Las autoridades sanitarias han informado de que cuatro personas que estaban bajo investigación han dado positivo en las pruebas que les fueron practicadas. 

Cuatro de las personas que se hallaban bajo investigación de las autoridades médicas en Ceuta han dado positivo en las pruebas de identificación del coronavirus practicadas en el Centro Nacional de Microbiología. Todos los infectados se encuentran en aislamiento en su domicilio con síntomas leves. Según informan las autoridades sanitarias, todos los casos son importados.

El número de casos positivos de Covid-19 registrados en la ciudad desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva ya a cinco. El primero de ellos se dio a conocer el pasado fin de semana: un joven estudiante que viajó desde Madrid y cruzó el Estrecho a bordo de un helicóptero.

Los cuatro infectados y las personas que habían mantenido contacto con ellas se encontraban ya en aislamiento domiciliario atendiendo a las directrices impartidas por las autoridades sanitarias. Tanto estas personas como sus contactos permanecían ya en aislamiento, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Todos los enfermos deberán continuar en esta situación hasta que el resultado de sus pruebas microbiológicas sea negativo.

La Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerdan que todas aquellas personas que sean conminadas a permanecer en sus domicilios en situación de aislamiento deberán observar este requerimiento si no quieren ser sancionados con arreglo a lo establecido en el Código Penal.

Ambas administraciones trabajan conjunta y coordinadamente con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y otras instituciones públicas y privadas de Ceuta para garantizar la implementación del protocolo de actuación.

 

Medidas de prevención

-Lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia.

-Al toser o estornudar, cubrir  bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias. Utilizar pañuelos desechables.

El teléfono 900 720 692 es una herramienta puesta a disposición de la ciudadanía para resolver  todo tipo de dudas en torno a la enfermedad. La línea permanecerá operativa las 24 horas. Además, los teléfonos 112 y 061 están abiertos a las llamadas de quienes aprecien síntomas compatibles con la enfermedad.

Comentarios