Crisis del coronavirus

Las obras de la frontera se paralizan al considerarse una actividad no esencial

Los trabajos que comenzaron el pasado 11 de marzo con un mes de retraso no volverán a activarse como mínimo hasta el 9 de abril. 

Obras de mejora en la frontera (C.A.)
photo_camera Obras de mejora en la frontera (C.A.)

Las obras que se están realizando en la frontera se han paralizado al estar incluidas como una actividad productiva no esencial entre las nuevas medidas decretadas por el Gobierno central para frenar el avance del coronavirus.

Los trabajos comenzaron con un mes de retraso el pasado 11 de marzo y sin la colaboración de Marruecos para reordenar el tránsito de peatones mientras se ejecuta.

El cierre de la frontera por parte del país vecino hace unas semanas y la activación del estado de alarma ha posibilitado que estas obras se desarrollen con mayor comodidad al no existir problemas ni con personas ni con vehículos. Ahora los obreros han tenido que abandonar su actividad como mínimo hasta el 9 de abril por lo que la planificación se verá alterada así como la fecha de finalización. 

Las actuaciones se van a desarrollar en dos fases: la ahora iniciada afecta a los dos carriles más cercanos a la costa, para lo que se han inhabilitado tres de los cinco pasillos existentes; una vez concluidas estas tareas, se utilizarán para el paso de personas mientras se acometen el resto de las obras.

La reforma de la estructura de la marquesina que alberga el control de la Guardia Civil estaba prevista para final de mes mientras que la adecuación de los dos carriles de acceso desde Ceuta a Marruecos empezará entre los meses de mayo y junio.

Los trabajos de rehabilitación se demorarán diez semanas. Las obras responden al encargo realizado por la Subdirección a la empresa Initec Infraestructuras en 2018 para la realización de un proyecto de cara a la rehabilitación de la frontera de El Tarajal, proyecto que fue informado favorablemente por la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio de Interior el 20 de noviembre de 2018.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad