Crisis del coronavirus

El ocio nocturno, el más perjudicado por las nuevas restricciones, pide medidas de apoyo

Locales de ocio en la Plaza Ricardo Muñoz (C.A.)
photo_camera Locales de ocio en la Plaza Ricardo Muñoz (C.A./ARCHIVO)

El sector se ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad para seguir trabajando conjuntamente a fin de evitar la expansión del covid. 

En el día de hoy, se ha mantenido una reunión entre el Consejero de Sanidad y la Cámara de Comercio con representantes del sector del ocio nocturno de la ciudad.

En esta reunión, el sector se ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad para seguir trabajando conjuntamente a fin de evitar la expansión del COVID-19. En ella se han analizado diversas medidas que pueden ser puestas en marcha, tanto desde la Consejería como del propio sector, para ayudar a la contención de esta pandemia.

Desde la Consejería de Sanidad se ha transmitido al sector que, como consecuencia del incremento de la incidencia acumulada, en el nuevo decreto se va a restringir el horario de apertura de los locales de ocio nocturno hasta la 01:00 horas. De esta forma el sector del ocio nocturno se convierte de nuevo en el más perjudicado, ya que pasa del cierre habitual a las 05:00h, antes de la pandemia, hasta el nuevo horario decretado por la Consejería de Sanidad.

Por lo tanto, se hace necesario establecer medidas de apoyo al sector, que a pesar de ser uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, se pone a disposición de la Consejería de Sanidad para buscar soluciones conjuntas para, manteniendo la actividad, frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, la Cámara de Comercio y el sector del ocio nocturno han pedido a la Consejería de Sanidad que se refuercen las medidas de lucha contra el botellón en la Ciudad de Ceuta.

Comentarios