Crisis del coronavirus

Un mapa interactivo dispensa información sobre la disponibilidad de material en cada provincia y comunidad autónoma

todosprotegidos.camara.es: oferta y demanda de equipos de protección

todos protegidos
photo_camera Captura de la página abierta por la Cámara de Comercio de España (REPRODUCCIÓN)

El Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio de España abren un portal en internet para informar sobre la disponibilidad de equipos de protección frente al coronavirus.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, y la Cámara de Comercio de España han pueston en marcha el portal informativo todosprotegidos.camara.es que reflejará la oferta y demanda de elementos y equipos de protección (mascarillas, guantes, protectores visuales, batas y soluciones hidroalcohólicas) en toda España.

“El objetivo de esta iniciativa es facilitar el abastecimiento de este tipo de productos, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, para facilitar su regreso a la actividad”, explica el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco. A través de este portal las empresas podrán consultar y acceder de forma gratuita a información útil sobre oferta y demanda de elementos de protección.

A través del portal, las empresas fabricantes y distribuidoras podrán informar de los productos que ofertan, así como de su capacidad de producción y distribución y los plazos de entrega estimados. A su vez, las empresas demandantes de estos elementos de protección podrán informar de sus necesidades en cada momento.

A través de un mapa interactivo, el portal ofrecerá información agregada del número de oferentes y demandantes en cada una de las provincias y ciudades autónomas.

Las empresas podrán acceder asimismo a toda la información publicada por la Secretaría General de Industria y Pyme relacionada con las especificaciones técnicas requeridas para la fabricación de elementos y equipos de protección personal.

Comentarios