La Delegación del Gobierno acepta las propuestas de la mezquita Al-Umma y de la propietaria de un inmueble

El ofrecimiento de espacio por particulares aliviará la presión que soporta "La Libertad"

Los responsables de la mezquita Al-Umma y la propietaria de un chalé se ofrecen a acoger a 39 de los migrantes que quedaron atrapados en la ciudad tras el cierre de la frontera.

Polideportivo "La Libertad" (C.A.)
photo_camera Polideportivo "La Libertad" (C.A.)

Las cesiones de alojamiento de particulares a la Delegación del Gobierno acabarán aliviando la presión que actualmente soporta el albergue provisional acondicionado por la Ciudad en el pabellón deportivo “La Libertad”. Hasta 39 de los marroquíes atrapados en la ciudad tras el cierre de la frontera pasarán a residir temporalmente en las instalaciones de la mezquita Al-Umma y en una chalé cedido por su propietaria.

La salida de estas personas del polideportivo constituye casi una cuarta parte del número de las personas ahora acogidas en “La Libertad”, con una ocupación que ronda los 200 residentes.

La primera oferta recibida por la Delegación del Gobierno fue la planteada ayer, con la mediación del diputado a la Asamblea Mohamed Alí, por los responsables de la mezquita Al-Umma, que cedió espacio para acoger a 15 de los residentes en el pabellón. También ayer la dueña de un chalé proponía a la Delegación ceder el inmueble para dar cobijo a otras 24 personas.