Crisis del coronavirus

Ómicron sigue pisando fuerte: 206 contagiados en un día, 57 son menores de 15 años

punto covid
photo_camera Punto covid en la explanada de Loma Colmenar (ARCHIVO)

La curva sigue su tendencia descendente aunque las hospitalizaciones suben. 

Los contagios descienden poco a poco, si lo comparamos con otras semanas, pero éstos siguen siendo aún elevados. Sanidad ha notificado 206 nuevos positivos, de los cuales 57 corresponden a menores de 15 años. 

Sin embargo esta bajada queda deslucida cuando hablamos de la presión hospitalaria que sigue creciendo poco a poco. Este miércoles, la ocupación de camas sube hasta el 17% tras notificarse nuevos pacientes ingresados. En total en el hospital hay 34 personas: 38 en planta, 3 en Urgencias y 3 en UCI. Casi la mitad de estos pacientes tienen confirmada la variante Ómicron que ya está presente en el 100% de los nuevos contagiados. 

La tendencia es que los casos sigan descendiendo en los próximos días pero habrá que observar cómo evoluciona la presión hospitalaria.

Medicina Preventiva anuncia en su informe que "esto va en el camino de la posible reducción de aislamientos, y el anuncio preliminar por la OMS de la posible modificación durante el mes de febrero de los criterios de vigilancia epidemiológica y seguimiento del covid". 

CUADRO MIERCOLES

Comentarios