Crisis del coronavirus

Control exhaustivo en la estación marítima para cumplir con las restricciones de movilidad

Supervisión de los controles en la estación marítima (CEDIDA)
photo_camera Supervisión de los controles en la estación marítima (CEDIDA)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se está encargando de revisar la documentación que deben mostrar los ciudadanos que quieran embarcar.

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha supervisado hoy el dispositivo puesto en marcha en la estación marítima. Operativo de control exhaustivo para el cumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas para contener la propagación de la COVID-19, y en coordinación con la Autoridad Portuaria y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El acceso al embarque continúa efectuándose tal y como se ha venido realizando desde el inicio de la pandemia, punto donde se realiza la toma de temperatura a los viajeros que precisan desplazarse, con causa justificada, y de acuerdo a los supuestos que contempla el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

estación_marítima

En dicho acceso, los agentes del Cuerpos Nacional de Policía (CNP) se está encargando de revisar la documentación, que en función de cada motivo de desplazamiento, precisan mostrar los ciudadanos que quieran embarcar.  En la zona de embarque de vehículos, serán los componentes de la Guardia Civil los que examinen los documentos, procedimiento previo a que los viajeros obtengan su tarjeta de embarque.

En cualquier caso, y tal y como expuso el presidente de la Ciudad en la última reunión del Comité de Coordinación frente al Coronavirus (CECOP), la Ciudad recomienda encarecidamente a la población que no viaje a menos que sea estrictamente necesario.

Comentarios