Crisis del coronavirus

El partido pide la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la adopción de medidas en las fronteras

Ortega Smith contrae el Covid-19 y Vox responsabiliza al Gobierno

Ortega Smitth, junto al presidente local de Vox, Sergio Redondo, durante una visita a Ceuta (FACEBOOK)
photo_camera Ortega Smitth, junto al presidente local de Vox, Sergio Redondo, durante una visita a Ceuta (FACEBOOK)

El secretario general de la formación de ultraderecha participó el pasado domingo en el acto multitudinario que Vox celebró en Madrid. 

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha contraído el coronavirus Covid-19, según ha confirmado la formación en un comunicado publicado en las redes sociales. Ortega Smith participó el pasado domingo en el acto multitudinario que la organización ultraderechista celebró en el pabellón madrileño de Vistalegre al que asistieron representantes del partido procedentes de toda España, entre ellos los ceutíes.

En su comunicado, Vox reconoce como un “error” la celebración del acto, por lo que hace pública una petición de perdón. Pese a ello, el partido de extrema derecha señala al Gobierno de España como responsable por, según argumenta, “anteponer su agenda propagandística” a consideraciones de salud pública.

Vox, que justifica la celebración del acto en su convicción de que su suspensión habría generado “alarma”, sostiene que el “Gobierno conocía el alcance de la amenaza y no ha hecho nada por contenerla”.

La formación ha decidido que sus diputados desempeñen su trabajo desde sus domicilios al tiempo que ha solicitado la suspensión de las sesiones de las cámaras nacionales.

A raíz del incidente del que ha sido protagonista Ortega Smith, Vox plantea la adopción de medidas en las fronteras y la destitución de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Comentarios