Ortega Smith se opone en la televisión pública ceutí a la existencia del ingreso mínimo vital

En una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE, el secretario general de Vox celebra que su partido se haya convertido en "garantía de estabilidad del Gobierno de Ceuta".

Ortega Smith, durante su intervención en el programa de RTVCE (REPRODUCCIÓN)
photo_camera Ortega Smith, durante su intervención en el programa de RTVCE (REPRODUCCIÓN)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha expresado hoy su absoluto rechazo a que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) sea una prestación permanente. Ortega Smith ha hecho esta afirmación en el transcurso de la entrevista concedida a la televisión pública de Ceuta RTVCE.

El dirigente de la formación de extrema derecha ha equiparado el Ingreso Mínimo Vital, que en Ceuta contribuirá a mejorar las condiciones de vida de unas 20.000 personas en situación de pobreza, con una “cartilla de racionamiento”. “No queremos que se perpetúe una situación de ingresos mínimos vitales como algo estructural, permanente –ha defendido Ortega Smith- No podemos aceptar que se convierta en un recurso para tener a una parte de la población dependiente de papá Estado, como les gusta a los socialcomunistas”.

El portavoz de la extrema derecha ha afirmado también que la implantación del IMV servirá para atraer a ciudadanos extranjeros hacia España en lo que ha definido como un efecto llamada. Aunque la norma establece que no podrá tener acceso a esta prestación ningún extranjero que no acredite un año de residencia legal en España, Ortega Smith ha insistido en asegurar que en todo el mundo habrá “cientos de miles de personas que señalarán a España como objetivo”.

 

Vox, “garantía de estabilidad del Gobierno de Ceuta”

Ortega Smith ha celebrado el papel que Vox juega en la política local ceutí y su colaboración con el PP. El secretario general del partido ha afirmado que Vox constituye “la garantía en la estabilidad del Gobierno de Ceuta”.

El dirigente de extrema derecha ha planteado la necesidad de reconsiderar las relaciones con Marruecos, a cuyo Gobierno ha acusado de mantener intereses “anexionistas” respecto a Ceuta y Melilla. Aunque sin citarlo expresamente, Ortega Smith ha reprochado al país vecino su permisividad con las pateras que parten desde sus costas a España.

La entrevista a Ortega Smith, que se ha prolongado durante 40 minutos, es la segunda que la televisión pública ceutí hace a un dirigente nacional de un partido político durante la crisis del coronavirus. El primero fue Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad