Crisis del coronavirus

La pandemia coge fuerza y suma doce positivos este sábado

covid
photo_camera El hospital registra un alta y cuenta con tan solo dos personas ingresadas. (C.A)
Aunque el Hospital no registra nuevo ingresos, la incidencia repunta y la contabilizada a 14 días se sitúa casi en los cien puntos

La pandemia no afloja y sigue cogiendo impulso en Ceuta, donde cada jornada aumenta el número de positivos contabilizados. Si el recuento del jueves a media noche era de 9, los notificados este sábado, es decir, el recuento del viernes, se eleva a los doce. Con ello, la incidencia acumulada se dispara, situándose en riesgo medio según el nuevo semáforo del Ministerio de Sanidad (riesgo alto en el antiguo) y llega casi a los cien puntos en la contabilizada a 14 días.

De los nuevos casos diagnosticados, siete son mujeres y cinco hombres, y más de la mitad tienen menos de cuarenta años. Precisamente, el grupo etario de 30 a 39 es el que más acumula, con tres positivos. Mientras los restantes se distribuyen por las demás franjas de edad.

Frente a esta situación nada halagüeña, se encuentra el Hospital donde con el alta de un paciente, tan solo mantiene ingresadas a dos personas. 

Comentarios