Crisis del coronavirus

Medidas de alivio del confinamiento

Los paseos estarán sometidos a franjas horarias para niños, adultos y mayores

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia esta tarde ante los periodistas (MONCLOA)
photo_cameraEl ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia esta tarde ante los periodistas (MONCLOA)

A partir de este sábado niños, adultos y dependientes y mayores de 70 años podrán salir a pasear en distintas franjas horarias para evitar aglomeraciones.

paseosLos adultos que decidan salir a pasear o a hacer deporte a partir de este sábado deberán hacerlo sometidos a horarios, según ha explicado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El comité técnico de la desescalada, presidido por Pedro Sánchez y reunido hoy por primera vez, ha perfilado los detalles de la medida que permitirá aliviar el confinamiento impuesto para evitar la propagación del coronavirus.

Quienes decidan pasear o hacer deporte tendrán que hacerlo respetando las franjas horarias establecidas por los técnicos. Así, estas actividades podrán desarrollarse entre las seis y las diez de la mañana y las ocho y las once de la noche. Los paseos habrán de ser de una hora como máximo y se podrá caminar acompañado con un conviviente en un radio de un kilómetro.

Los deportistas deberán salir en solitario y no abandonar el municipio.

También habrá horarios para las personas dependientes, que tendrán la posibilidad de salir acompañadas a la calle entre las diez y las doce de la mañana y las siete y las ocho de la tarde. Esta franja horaria regirá también para los mayores de 70 años. Los niños podrán hacerlo entre el mediodía y las siete de la tarde. En los municipios de menos de 5.000 habitantes, estos condicionantes horarios no regirán.

Después de la autorización de la salida de los menores de 14 años, puesta en práctica ya desde el pasado domingo, estas licencias para pasear y hacer deporte son las primeras medidas del plan de desescalada que comenzará oficialmente el próximo lunes.

Comentarios