Crisis del coronavirus

Los estudiantes del centro participan en el proyecto eTwinning, una comunidad europea de docentes y centros escolares

"Pass it on", un corto del Ramón y Cajal en tiempos del Covid-19

El vídeo ha sido elaborado con la colaboración de escolares de Letonia, Italia y Polonia.

Alumnos de 6º curso del colegio Ramón y Cajal han participado en la elaboración de un cortometraje en colaboración con estudiantes de Letonia, Polonia e Italia. El vídeo es una llamada a la conciencia de los ciudadanos para que observen el confinamiento ordenado por las autoridades sanitarias ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Este trabajo está inspirado en las actividades que el centro desarrolla al amparo del proyecto eTwinning. Desde su creación en 2005, eTwinning se ha convertido en la mayor comunidad europea de docentes y centros escolares.  El objetivo de eTwinning  es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las tecnologías de la información y la comunicación.  

La crisis del coronavirus sorprendió a los escolares en pleno proyecto. Ante la nueva situación, los pequeños decidieron continuar con el trabajo creando el cortometraje “Pass it on” (Pásalo).

Desde hace más de 5 años, el centro ha introducido en su oferta formativa materias relaciones con el cine. La dirección trabaja ahora para que el proyecto se convierta el próximo curso en una iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Comentarios