La peor semana de la tercera ola cierra con 226 positivos, 30 ingresados y 3 fallecidos

Las autoridades sanitarias aseguran que ya se ha alcanzado el pico de contagios. Mientras la Ciudad no descarta medidas más restrictivas si la situación empeora. 

descarga (4)
photo_camera Ciudadanos por la Calle Real (ARCHIVO)

Esta semana ha sido sin duda la peor de la tercera ola. Según los datos facilitados por el Ingesa y la Consejería de Sanidad, desde el lunes y hasta hoy domingo se han registrado en Ceuta 226 nuevos positivos. Los casos activos ascienden a 467. 

Desde el inicio de la pandemia casi 4.200 personas se han contagiado.

La presión hospitalaria también ha crecido de manera preocupante. En estos momentos hay 30 personas ingresadas, 6 de ellas en la UCI.

Esta semana también hemos tenido que lamentar 3 nuevos fallecidos por covid. Elevando el número de muertes a 75.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que ya hemos alcanzado el pico de contagios y que está previsto que en los próximos días la curva comenzará a descender. Es cierto que la incidencia acumulada ha descendido situándose por debajo de los 600 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por su parte, la Ciudad no baja la guardia y mantiene las medidas restrictivas incluidas en el último decreto hasta final de mes. Esta semana, el Gobierno tiene previsto reunirse con los empresarios para analizar la situación y ver si es conveniente modificar los horarios de las actividades no esenciales o incluso decretar su cierre.