Crisis del coronavirus

Consejo Interterritorial de Salud

Perfil de los nuevos contagiados: menores de 30 años, en su mayoría no vacunados, provenientes de viajes

gente calle
photo_camera Ciudadanos por la calle Real (ARCHIVO)

El consejero de Sanidad ha expuesto en la Interterritorial la preocupación por el escaso número de jóvenes inscritos en el formulario web de la Ciudad para vacunarse. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha trasladado hoy en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud los datos referentes a la situación epidemiológica de Ceuta, que evoluciona hacia un incremento de contagios. Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 70 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de a 7 días es de 53,44, es decir, ambos indicadores se mantienen  en niveles de Riesgo Medio. En contraposición, la ocupación de camas hospitalarias y de UCI se encuentran en niveles de Nueva Normalidad.

Sobre la situación sanitaria de la ciudad, el consejero también ha indicado que el número de casos de la COVID-19 se ha multiplicado con respecto a las estadísticas de hace una semana. En cuanto al perfil de los nuevos contagiados, este se corresponde con personas de entre 20 a 29 años y entre 15 a 19, provenientes del viajes y, en su mayoría, no vacunados.

No obstante, Gaitán ha precisado que los datos epidemiológicos de Ceuta continúan siendo los mejores de todo el territorio español, puesto que a nivel nacional la media de la incidencia es de 368 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

En otro orden de cosas, el miembro del Gobierno autonómico ha destacado el buen ritmo del proceso de vacunación, habiéndose superado ya el 68% de la población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que más del 52% ya disponen de la pauta completa. En estos últimos días, ha explicado el consejero, se está vacunando a nacidos en el año 2005 y, al mismo tiempo, completando segundas dosis.

En relación a esta campaña de inmunización, Gaitán se ha referido al escaso número de jóvenes inscritos en el formulario web de la Ciudad para vacunarse, por lo que el consejero ha mencionado los reiterados llamamientos que Ciudad e INGESA están realizando para incrementar dichas inscripciones y, por tanto, alcanzar la inmunidad de grupo.

Por último, el consejero ceutí ha informado de que, hasta la fecha, alrededor del 15% de la población ya dispone del Certificado COVID Digital UE, lo que representa un total de 10.721 documentos expedidos.

Comentarios