Crisis del coronavirus

Plan anti-covid 19 para el Parque Marítimo: precio único y 1.000 usuarios como máximo

Instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo (C.A./ARCHIVO)
Las instalaciones abrirán al público en una fecha por determinar entre el 15 y el 22 de junio. La dirección ha fijado como precio único para toda la temporada el de 5,5 euros.

El Parque Marítimo del Mediterráneo abrirá sus puertas en una fecha todavía por determinar entre el 15 y el 22 de junio. La temporada de este año estará determinada por las medidas de prevención sanitaria que impone la pandemia de coronavirus.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha establecido una serie de medidas orientadas a controlar el aforo de las instalaciones y a garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el consejero Yamal Dris,  las instalaciones abrirán con un aforo máximo de 1.000 personas y con un control que se pretende férreo sobre la venta de entradas. Así, las localidades deberán adquirirse por internet y no se venderán más de cuatro por persona y día. El usuario no podrá adquirir un nuevo ticket hasta que no utilice los ya comprados, una condición que busca evitar el acopio de entradas.

Paralelamente, la dirección del Parque ha decidido suspender la campaña de abonos a fin de facilitar el acceso de todos los ciudadanos al recinto. “No queremos que el Parque acabe convirtiéndose en algo así como un club privado”, ha explicado Dris.

 

Precio único y distancia interpersonal en el agua

Durante toda la temporada regirá un precio único fijado en 5,5 euros, tanto en días laborables como en fin de semana y festivos.

Los usuarios deberán someterse a una toma de temperatura a la entrada en el recinto y estarán obligados a respetar un distanciamiento interpersonal de dos metros tanto fuera como dentro del agua, excepto en el caso de las familias. Las hamacas serán identificadas con un número y no podrán ser movidas del lugar que se asigne a cada una de ellas. Los vestuarios permanecerán cerrados.

 

Parques

La Consejería de Sanidad ha dado su visto bueno a la apertura de todos los parques de la ciudad, aunque no permitirá el acceso a las zonas de juegos infantiles ni a las fuentes de agua potable. En el caso del parque de San Amaro, las instalaciones del rocódromo permanecerán cerradas.

Comentarios