La Ciudad parcelará seis playas que se abrirán de diez de la mañana a nueve de la noche en temporada oficial

Las playas están "al libre albedrío" y bajo responsabilidad del usuario hasta el 15 de junio

Una aplicación para móviles informará a los bañistas del aforo y uso en ese momento de las playas.

A partir del 15 de junio, fecha oficial de inicio de la temporada de baño, las seis principales playas de Ceuta abrirán a las diez de la mañana y cerrarán a las nueve de la noche, debido a los trabajos diarios de parcelación. Parcelas de 3X3 metros en que van a dividirse los arenales. Entre ellas espacios y pasillos para acceder al mar y para paso de otros servicios.

La Ciudad contratará a personal de apoyo y ayuda al usuario  situados también a la entrada de las playas para informar, unos cuarenta trabajadores, aún no se sabe si serán de la propia Administración local.

Se marcarán las entradas y salidas y se colocarán señales verticales y paneles informativos. Se utilizará megafonía.

Para conocer el aforo con antelación los bañistas podrán descargarse una aplicación en el móvil que le indicará las zonas que están libres. La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tratará así de "evitar aglomeraciones", ha subrayado Yamal Dris, que ha explicado que "será un sistema informático con un código QR que indicará que la persona está en la playa. Los demás usuarios verán tres colores: verde será poca afluencia, naranja o amarillo afluencia media y rojo que está completa".

Mientras, antes del 15 de junio, se colocarán señales para guardar el distanciamiento social y otras normas que recomienda Sanidad. Se usará megafonía. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha anunciado que se permitirá el uso de duchas, fuentes y lavapiés en las playas. "Está claro que las playas hasta el 15 de junio están al libre albedrío", ha dicho el consejero. Javier Guerrero ha apelado a la responsabilidad de todos hasta entonces.