Poco movimiento en la estación marítima el primer día de cierre de comunicaciones con la Península

Pocas personas han decidido viajar este viernes. Policía y Guardia Civil controla el embarque de los pasajeros. 

El primer día de cierre de comunicaciones con la Península se ha observado muy poco movimiento en la estación marítima. Pocas personas han acudido al puerto para cruzar el Estrecho.

Los ceutíes que tenían pensado coger el barco estos días de puente adelantaron su viaje a este jueves. Ayer, los pasajeros aun no tenían que justificar su embarque. 

En vista de un fin de semana con poca actividad, las navieras han decidido modificar sus horarios. FRS ha optado por cancelar sus salidas el sábado y el domingo. Mientras que Balearia y Trasmediterránea han reducido las rotaciones.

Por otro lado, con el objetivo de cumplir con las restricciones de movilidad, se ha puesto en marcha un operativo de control exhaustivo en coordinación con la Autoridad Portuaria y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El acceso al embarque continúa efectuándose tal y como se ha venido realizando desde el inicio de la pandemia, punto donde se realiza la toma de temperatura a los viajeros que precisan desplazarse, con causa justificada, y de acuerdo a los supuestos que contempla el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

En dicho acceso, los agentes del Cuerpos Nacional de Policía (CNP) se están encargando de revisar la documentación, que en función de cada motivo de desplazamiento, precisan mostrar los ciudadanos que quieran embarcar.  En la zona de embarque de vehículos, serán los componentes de la Guardia Civil los que examinen los documentos, procedimiento previo a que los viajeros obtengan su tarjeta de embarque.