Crisis del coronavirus

Mentiras en las redes sociales

Policía y Guardia Civil investigarán los bulos sobre la epidemia para identificar a sus autores

Un agente de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn agente de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

La Delegación del Gobierno ha impartido órdenes a los cuerpos policiales para que abran una línea de investigación que permita localizar a las personas que alimentan bulos en torno al coronavirus.

La proliferación de bulos difundidos a través de las redes sociales con la crisis del coronavirus como protagonista ha forzado la intervención de las autoridades. La Delegación de Gobierno ha ordenado las fuerzas y cuerpos de seguridad que emprendan una investigación para identificar y detener a los autores mensajes falsos sobre la pandemia cuya propagación pudiera suponer daño a las personas o causar un perjuicio social incurriendo de este modo en delito.

La directriz impartida a los cuerpos policiales se dicta después de que se multiplicaran los bulos en torno a los contagios de coronavirus registrados en la ciudad. Así, en las últimas horas se han puesto en circulación audios sobre la supuesta expansión del virus entre empleados de supermercados y policías o acusaciones sin verificar sobre personas contagiadas.

Comentarios