Crisis del coronavirus

La Delegación del Gobierno advirtió de que no toleraría la propagación de falsas noticias

La Policía identifica a autores de bulos sobre la pandemia difundidos en las redes

redes sociales internet ordenador
photo_camera La Policía impulsó esta semana una campaña informativo contra los bulos difundidos por las redes sociales (C.A./ARCHIVO)

Los investigadores han remitido tres atestados a la autoridad judicial resultado de las pesquisas desarrolladas durante los últimos diez días.

La Policía Nacional ha identificado a los autores de algunos de los bulos relacionados con la epidemia de coronavirus que han circulado en los últimos días a través de las redes sociales. Los investigadores ya han remitido tres atestados a la autoridad judicial resultado de las pesquisas emprendidas desde el pasado día 24.

La Delegación del Gobierno ordenó hace diez días a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que iniciaran una investigación para dar con quienes propagaban mensajes en las redes que pudieran suponer daño a las personas o causar un perjuicio social incurriendo de este modo en delito.

La directriz se impartía después de que se multiplicaran los bulos en torno a los contagios de coronavirus registrados en la ciudad. Así, se pusieron en circulación audios sobre la supuesta expansión del virus entre empleados de supermercados y policías o acusaciones sin verificar sobre personas contagiadas.

 

Comentarios