Crisis del coronavirus

Una docena de agentes continúan en servicio pese a haberse relacionado con su compañero infectado

El policía local contagiado estuvo en contacto con más agentes que siguen trabajando

Un agente de la Policía Local (C.A.)
photo_camera Un agente de la Policía Local (C.A.)

Los agentes denuncian que Jefatura no se ha puesto en contacto con ellos para informarles de manera oficial. Consideran que deben estar en cuarentena hasta que les realicen los test. 

En estos momentos una docena de policías locales está trabajando en las calles después de haber mantenido un contacto directo con un mando que ha dado positivo en coronavirus.

Un subinspector de la Policía Local presentaba síntomas desde hace unos días por lo que ha estado en cuarentena junto a otros tres funcionarios de su turno. Tras realizarle la prueba del covid-19 el agente ha dado positivo.

Este mando, responsable de un grupo, ha estado meses en contacto diario con más de una docena de policías, compartiendo un espacio de trabajo de unos 30 metros cuadrados. "El contacto ha sido muy directo ya que es el que hace entrega de los servicios, da las órdenes y los papeles a desempeñar antes del servicio y al finalizarlo los policías le entregan el trabajo realizado", ha denunciado a Ceuta Actualidad uno de los policías afectados. 

El turno de las tres de la tarde ha entrado a trabajar, después de haber mantenido un contacto directo con el contagiado, sin que nadie les haya comunicado de manera oficial el positivo de su mando.

Los agentes están realizando controles para que se cumpla el estado de alarma, también hay presencia del Cuerpo en el polideportivo de La Libertad para evitar altercados entre los allí alojados. 

Los policías consideran una temeridad por parte de la Jefatura que les permitan trabajar ya que están poniendo en peligro su salud, la de sus familias y la de toda la ciudadanía. "Deberían ponernos en cuarentena hasta que nos realicen los test". 

Han sido los sindicatos los que les han transmitido que en las próximas horas les realizarán las pruebas, "pero nada oficial". 

La única información oficial que tienen es del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad, el cual les ha dicho que como el contacto que han tenido con el infectado es “casual” deben continuar trabajando "extremando las medidas de higiene". 

Los agentes aseguran que durante los primeros días de esta pandemia no contaban con los medios de autoprotección "por lo que el contacto con nuestro mando ha sido directísimo". En la actualidad disponen de una mascarilla quirúrgica y un par de guantes "para las más de siete horas que dura cada turno".

El agente denunciante también quiere aclarar que "a esta hora ninguna empresa u organismo especializado ha desinfectado los habitáculos ocupados por el compañero infectado, sólo la empresa CLECE ha desinfectado los dos garajes donde se guardan los vehículos. Los cuartos han sido desinfectados esta mañana por dos compañeros que al enterarse de la noticia han hecho lo que han podido con alcohol puro". 

Comentarios