Crisis del coronavirus

Los vecinos alertaron de la presencia en la calle de un joven que debía estar guardando la cuarentena

La Policía Local denuncia a un confinado que quería saltarse el aislamiento en Juan Carlos I

Agentes de la Policía Local en una intervención (ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local en una intervención (ARCHIVO)

El joven ha estado en contacto directo con uno de los positivos de la famosa fiesta que ha provocado el rebrote.

El grupo de la UIR de la Policía Local ha denunciado a un confinado que quería saltarse el aislamiento en Juan Carlos I. Los agentes acudieron anoche a la barriada tras recibir la llamada de varios vecinos que alertaban de la presencia de un joven en la calle que debía estar en cuarentena.

Al parecer, el joven ha estado en contacto con uno de los positivos de la famosa fiesta que ha provocado el rebrote en la ciudad. Siguiendo el protocolo sanitario, esta persona debe permanecer en su domicilio aislada hasta que se le realicen las pruebas del coronavirus.

La policía ordenó que regresara a su casa pero el joven opuso una fuerte resistencia y los agentes tuvieron que obligarlo a la fuerza. El ciudadano ha sido denunciado y será vigilado para evitar que vuelva a salir a la calle.

El aumento de casos activos en la ciudad debido a la irresponsabilidad de algunas personas ha obligado al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, a pedir a la Delegación del Gobierno mayor presencia policial en las calles de Ceuta para que actúen contra quien no lleve la mascarilla o incumpla las medidas sanitarias. 

"Vamos a empezar a denunciar por atentado contra la salud pública a todas aquellas personas que no respetan el confinamiento siendo contactos directos de positivos. La sanción va a ser dura". 

El consejero ha señalado que el mapa de prevalencia "se ha abierto a la periferia" donde ya hay más casos que en el centro. "Los bares y terrazas y la gente de la periferia no están cumpliendo con las medidas. Han perdido el miedo al virus", ha apuntado el consejero.

Comentarios