Crisis del coronavirus

Reunión del CECOR

La Policía Nacional ha rechazado más de 350 embarques desde enero, 29 en una semana

descarga (4)
photo_camera Pasajeros embarcando en el Puerto de Ceuta (ARCHIVO)

Los Cuerpos de Seguridad suman más de 12.000 propuestas de sanción desde que se decretó el segundo estado de alarma en octubre. 

El Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la crisis sanitaria, se ha reunido de nuevo este jueves.

Sobre la mesa el tema de la movilidad. A pesar de que se ha comprobado un ligero repunte, los datos indican que se ha reducido un 80 % respecto a la que había en el mismo periodo de 2019.

En cualquier caso, el 45 % de los desplazamientos a la península está motivado por el regreso a domicilio familiar y el 17 % por citas médicas, siendo el porcentaje restante para los demás supuestos contemplados en el RD que regula el estado de alarma.

La Policía Nacional, en la última semana, ha rechazado 29 embarques (374 desde enero) y la Guardia Civil ha levantado 7 actas la última semana a pasajeros que regresaban a Ceuta en vehículo por no haber cumplido los requisitos por los que salieron.

Por su parte, la Policía Local ha levantado en la última semana 281 actas por el incumplimiento de las medidas sanitarias, de ellas 147 por no usar mascarilla o hacerlo indebidamente.

En cuanto a propuestas de sanción elaboradas por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil,  la cifra se eleva a 12.161 desde que se decretó el segundo estado de alarma a finales de octubre.

Comentarios