Crisis del coronavirus

Las fuerzas de seguridad han puesto el foco en las instalaciones a causa de los reiterados incidentes registrados en el pabellón

La Policía Nacional practica un registro en "La Libertad" tras la fuga de 30 acogidos

Acceso por el que se fugaron el martes una treintena de acogidos (J. CHELLARAM)
photo_camera Acceso por el que se fugaron el martes una treintena de acogidos (J. CHELLARAM)

El pabellón, convertido en albergue provisional para marroquíes, acoge a día de hoy a 157 personas tras la fuga ayer de una treintena de acogidos.

Agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, han practicado un registro en el pabellón “La Libertad”, convertido en albergue provisional donde a día de hoy se encuentran acogidos 157 marroquíes.

La intervención policial, que no es la primera practicada en las instalaciones desde su conversión en albergue con motivo de la crisis del covid-19, se produce después de que ayer mismo una treintena de las personas que permanecían confinadas en el pabellón se dieran a la fuga rompiendo una de las puertas del inmueble.

Algunos de los acogidos han protagonizado a lo largo de las últimas semanas incidentes y peleas, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a reforzar los registros para evitar que dentro del recinto pueda tenerse acceso a cualquier tipo de arma.

La Ciudad, encargada de la planificación y mantenimiento de los acogidos, ha reclamado reiteradamente a la Delegación del Gobierno que se encargue de la asistencia a los marroquíes que se encuentran en la ciudad, la mayoría sin documentación, una tarea que considera competencia de la Administración General del Estado.

Comentarios