La Policía Nacional practica un registro en La Libertad

La intervención forma parte de los controles que las autoridades vienen manteniendo en las instalaciones que acogen a 200 marroquíes, en su mayoría migrantes.

Voluntarios de Cruz Roja y policías en uno de los accesos a La Libertad (J. CHELLARAM)
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja y policías en uno de los accesos a La Libertad (J. CHELLARAM)

La Policía Nacional ha practicado un registro en el pabellón “La Libertad”, donde permanecen acogidos 200 marroquíes, la mayoría de ellos migrantes. La intervención policial forma parte de las medidas de control que las autoridades vienen ejecutando en las instalaciones. Los agentes han sometido a registros y han filiado a los últimos marroquíes llegados al recinto.

“La Libertad” continúa siendo motivo de conflicto entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno. Las autoridades municipales consideran que ha de ser la Administración General del Estado la que asuma la responsabilidad de custodiar y dar albergue a los migrantes. Pese a ello, la Ciudad trabaja en estos días para buscar unas instalaciones alternativas donde acoger a los marroquíes. Según ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, la intención es la de habilitar una nave industrial donde confinar a las personas ahora acogidas en el pabellón.

El polideportivo ha sido escenario de algunos desórdenes y varios intentos de fuga.