Los agentes han trasladado a un grupo de acogidos en La Libertad hasta la Jefatura Superior para iniciar los trámites

Preparada la expulsión, cuando sea posible, de los marroquíes que han rehusado marcharse

La medida se ha adoptado después de que la Delegación y la Ciudad acordaran ayer que ya no habría nuevos ingresos en La Libertad, una instalación que ha funcionado en las últimas semanas como albergue provisional.

repatriados marroquíes frontera
photo_camera Agentes de la Policía Nacional acceden al pabellón La Libertad el pasado sábado (C.A./ARCHIVO)

Agentes de la Policía Nacional han trasladado hoy a la sede de la Jefatura Superior a un grupo de marroquíes confinados en el pabellón La Libertad para iniciar el trámite administrativo que habrá de concluir con su expulsión al país vecino en el momento en el que se restablezca la normalidad en la frontera. Según informa la Delegación del Gobierno, los marroquíes seleccionados para su expulsión son aquellos que se negaron a retornar a su país este fin de semana tras ser incluidos en las listas de repatriados acordadas entre las autoridades marroquíes y españolas.

La medida se ha adoptado después de que la Delegación y la Ciudad acordaran ayer que ya no habría nuevos ingresos en La Libertad, una instalación que ha funcionado en las últimas semanas como albergue provisional para extranjeros. El Gobierno municipal, de hecho, ya ha anunciado que el polideportivo se cerrará con centro de acogida la próxima semana.

La Policía Nacional trabaja con las listas de quienes han mostrado su intención de abandonar la ciudad cuando sea posible y de aquellos que han expresado su intención de permanecer en Ceuta pese a todo. Ambas relaciones están firmadas por los propios interesados.