Crisis del coronavirus

La Ciudad ha recurrido al juzgado para forzarla a cumplir con el aislamiento

Policías custodian el domicilio de la joven enferma acusada de violar el confinamiento

Agentes de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

Los agentes no lograron ayer entregarle personalmente la notificación emitida por la Ciudad por la que se le conmina a permanecer en su domicilio. 

La Policía Local custodia desde última hora de la noche de ayer el domicilio de la joven enferma de coronavirus acusada por la Ciudad de romper el confinamiento al que está obligada por las autoridades sanitarias. Los agentes intentaron ayer sin éxito notificar a la mujer la orden administrativa que le conminaba a respetar el aislamiento.

Ante el silencio en el interior de la vivienda, los policías introdujeron bajo la puerta el documento de la notificación. Minutos más tarde, una llamada a la Jefatura de la Policía Local preguntaba por la naturaleza del requerimiento planteado a la joven.

Avanzada la noche, la Ciudad ordenaba mantener una patrulla custodiando el domicilio para vigilar los movimientos de la mujer. La orden ha causado malestar entre los agentes y los sindicatos del cuerpo, que denuncian la falta de medios de protección a disposición de los policías para evitar un hipotético contagio.

El intento de notificación personal se formalizaba después de que la Ciudad haya comunicado a la Policía Nacional, la Fiscalía y la autoridad judicial el caso protagonizado por la joven, el sexto positivo por coronavirus registrado en la ciudad. Lo que solicita la institución municipal al juez es que se abra un procedimiento para que se acuerde el internamiento de la mujer en un centro hospitalario o en su domicilio durante el proceso de recuperación.

Comentarios