Crisis del coronavirus

Policías, militares y guardias civiles piden que se les hagan test del Covid-19

Militares, en la explanada de El Chorrillo (J. CHELLARAM)
photo_cameraMilitares, en la explanada de El Chorrillo (J. CHELLARAM)

SUP, CCOO, AUME y AUGC editan un vídeo con las quejas de los agentes y soldados. 

Organizaciones representativas del personal del Ejército y las fuerzas de seguridad han denunciado la falta de medios de protección frente al coronavirus con la que trabajan militares, policías nacionales y guardias civiles. En una nota de prensa conjunta suscrita por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Comisiones Obreras, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación  Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se quejan de que el Gobierno central no haya incorporado todavía a estos trabajadores a las pruebas de detección del Covid-19 ni haya informado sobre los equipos de protección individual que piensa poner a su disposición.

“Los test diagnósticos permitirían saber con precisión qué parte de la bolsa de bajas laborales por síntomas compatibles con el virus es real y cuál no, acabando así con la incertidumbre de miles de familias”, sostienen los firmantes del comunicado. SUP, CCOO, AUGC y AUME estiman que la información proporcionada por las pruebas permitiría  reincorporar a los agentes y soldados que diesen negativo a las tareas  vigilancia del confinamiento, desinfección y ayuda a la ciudadanía.

Las organizaciones respaldan su denuncia con un vídeo en el que participan policías nacionales, autonómicos y locales, guardias civiles y militares.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad