El positivo de un agustino obliga a confinar a cuatro religiosos y a cerrar San Francisco y Los Remedios

Además de los religiosos confinados, también han sido aislados los estudiantes de uno de los turnos de 1º de Bachillerato del colegio San Agustín.

Iglesia de San Francisco, uno de los dos templos afectados por el contagio del religioso (C.A.)
photo_camera Iglesia de San Francisco, uno de los dos templos afectados por el contagio del religioso (C.A.)

El positivo en covid-19 de un religioso agustino ha obligado al confinamiento de los otros cuatro miembros de la comunidad y a su confinamiento. Junto a ellos, también han sido aislados los estudiantes de uno de los turnos de 1º de Bachillerato del colegio San Agustín.

La infección ha tenido también como consecuencia el cierre de las iglesias de Los Remedios y San Francisco.

Según han explicado los religiosos a los padres y madres del San Agustín en una circular, los cuatro agustinos que mantuvieron contacto con el religioso contagiado ya se han practicado una prueba de antígenos que ha dado resultado negativo. Pese a ello, la Consejería de Sanidad los ha convocado esta tarde para confirmar su confinamiento. Todos ellos han sido citados el próximo sábado en el “Punto Covid” de Loma Colmenar para someterse a un segundo test de antígenos.

Solo el religioso cuyo contagio se ha confirmado ha presentado en las últimas horas algún tipo de síntoma, aunque de carácter leve.

Los templos de Los Remedios y San Francisco permanecerán cerrados al culto hasta el 4 de febrero, fecha en la que concluirá el confinamiento de los religiosos. Las próximas misas previstas se han programado para el sábado 6 de febrero: a las 19.30 horas en Los Remedios y a las 20.00 horas en San Francisco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad