Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Un positivo en covid entre los repatriados desde Melilla retrasa la evacuación de marroquíes en Ceuta

Voluntarios de Cruz Roja y policías en uno de los accesos a La Libertad (J. CHELLARAM)
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja y policías en uno de los accesos a La Libertad (J. CHELLARAM)

Todo estaba preparado para repatriar esta tarde a algunos de los marroquíes atrapados en Ceuta pero todo se ha paralizado hasta nuevo aviso. 

Todo estaba preparado para repatriar esta tarde a algunos de los marroquíes atrapados en Ceuta desde que se decretó el estado de alarma pero Rabat ha paralizado la evacuación de estas personas.

Según informa el diario El Español, la causa sería un positivo en covid-19 entre los repatriados este fin de semana desde Melilla. "A la llegada al hotel de Saidia para comenzar la cuarentena, un equipo médico del hospital de El Hassani realizó los test del coronavirus a los marroquíes repatriados. Veinticuatro horas más tarde se conocieron los resultados, y un hombre de mediana edad de Taourirt dio positivo".

La Delegación del Gobierno remitía esta tarde un comunicado asegurando que estaban a la espera de que las autoridades marroquíes confirmaran el inicio de la salida de sus nacionales. Una salida que se iba a producir de manera escalonada y en varios días. 

Los posibles lugares preparados para su traslado, según ha podido saber El Español, son la zona de Rifyin en la carretera costera de Castillejos a Rincón, un área residencial de vacaciones para los trabajadores de la red ferroviaria, un campamento veraniego del ejército o la zona nueva universitaria de Martil. Con el alojamiento para reubicar a los repatriados, Marruecos también está teniendo dificultades.

Comentarios