Crisis del coronavirus

Un positivo entre los más de 300 test realizados a los estudiantes que vuelven por Navidad

2020120513370378907
photo_camera Punto covid en la explanada de Loma Colmenar (C.A.)

Hay más de 500 pruebas programadas hasta el 8 de enero. Los test de antígenos se están realizando a los jóvenes en el punto covid. 

Más de 300 estudiantes que en estas fechas vuelven a casa por Navidad han sido sometidos al test de antígenos para comprobar si son portadores del virus. De todas las pruebas realizadas hasta el momento sólo uno de los jóvenes ha dado positivo.

Los test se están realizando en el punto covid que la Ciudad ha habilitado en la explanada de Loma Colmenar. Hasta el 8 de enero, Sanidad tiene programadas más de 500 pruebas a estos estudiantes.

La Consejería de Sanidad ha activado un protocolo para realizar test de antígenos de detección del covid a todos los estudiantes que regresen a su domicilio familiar durante por Navidad. El objetivo es evitar la propagación del virus en la ciudad en estas fechas de reuniones. 

Los interesados en someterse a la prueba deberán rellenar un cuestionario disponible en el portal institucional en Internet de la Ciudad Autónoma con sus datos personales y de contacto, la universidad de origen y la fecha y hora de su llegada a Ceuta. Una vez cumplimentado, el formulario se enviará de manera automática a la Consejería que ya se pondrá en contacto con el estudiante para fijar su cita. 

Comentarios