Crisis del coronavirus

Los rastreadores conocen todos los contactos de los militares que dieron positivo, dice la Ciudad

Legionarios, en una parada militar (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLegionarios, en una parada militar (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha insistido en que solo los PCR determinarán cuántos de esos positivos son reales. 

Los positivos en coronavirus provisionales registrados durante el estudio al que la Comandancia General sometió ayer a 250 militares de la Ciudad no cambiarán sustancialmente el mapa de prevalencia de Ceuta. Ésta es la impresión que esta mañana compartía con los periodistas el consejero de Sanidad, Javier Guerrero.

El Gobierno municipal mantiene que los rastreadores –personal que tiene encomendado identificar a las personas con las que los contagiados han mantenido algún tipo de relación- ya conocen los contactos de los militares cuyas pruebas arrojaron resultado positivo. Guerrero se ha reconocido incapaz de determinar el número de positivos registrados entre el personal de la Comandancia General. El consejero se ha limitado a especular con que los positivos pueden ser entre 7 y 9.

“Hay que precisar que todo estas personas permanecen asintomáticas y puede que muchas de ellas sean lo que se conoce como falso negativo”, ha explicado el consejero de Sanidad, quien ha informado de que, una vez confirmados los positivos, resultan de aplicación los protocolos de seguridad y aislamiento establecidos por las autoridades sanitarias.

Guerrero ha asegurado que esos positivos no fueron comunicados debido a que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha cambiado el sistema de contabilización de casos, de modo que ahora tan solo se consideran los confirmados por PCR y no los derivados de las pruebas practicadas mediante test rápidos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad